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Cinépolis se ampara contra la Fepade por cineminutos

Comercializadora Publicitaria TIK, empresa que representa la comercialización de la cadena Cinépolis, se amparó contra la Fepade  por la investigación por la emisión de cineminutos del Partido Verde Ecologista de México. 

GUADALAJARA, Jalisco.- Comercializadora Publicitaria TIK, empresa que representa la comercialización de la cadena Cinépolis, se amparó contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade), por la investigación anunciada en días pasados, a la contratación de espacios para la emisión de cineminutos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el pasado periodo electoral.

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal admitió el recurso y lo encauzó con el numeral 1168/2015, en el que la empresa publicitaria reclama actos del agente del Ministerio Público Federal titular de la Mcesa de Trámite I/B/FEPADE, de la Dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, y el 20 de enero próximo se programó la ausencia constitucional para determinar el fondo del asunto.

La fiscalía especializada abrió una averiguación previa con el expediente 1044/FEPADE/2015 por irregularidades registradas durante las pasadas campañas proselitistas; y el días pasados el titular de la fiscalía señaló como responsable al ex dirigente del PVEM, Arturo Escobar y Vega, e incluso anticipó una orden de aprehensión en su contra, la cual no se emitió.


El titular de la Fepade lo responsabilizó de la contratación ilegal de espacios en las funciones de cine, por casi 36 millones de pesos, y fue entonces que renunció a la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana el 25 de noviembre pasado, ya que la fiscalía ejercitó acción penal por delitos electorales, pero la orden de aprehensión fue negada en el Juzgado Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales por falta de pruebas.

Cabe señalar que la comercializadora TIK no figura en el padrón de proveedores autorizado para proveer bienes y servicios a las campañas electorales.

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