Cinemex invertirá 500 mdp para su boliche Alboa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinemex invertirá 500 mdp para su boliche Alboa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cinemex invertirá 500 mdp para su boliche Alboa

bulletRicardo Larrea, director de nuevos negocios de grupo de entretenimiento de la empresa, dijo a El Financiero que el próximo año planean abrir otras siete unidades de su cadena de entretenimiento.

Alejandra Rodríguez
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 4:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para 2020, Grupo Cinemex alista una inversión superior a los 500 millones de pesos para abrir siete nuevas unidades de su cadena de entretenimiento Alboa, que combina el boliche con una experiencia bar y escenario de conciertos.

Ricardo Larrea, director de nuevos negocios de grupo de entretenimiento de Cinemex, dijo a El Financiero que descarta que el país se encuentre en una situación donde se contraiga el consumo en los centros de entretenimiento, por lo que su apuesta es continuar la expansión de la marca de Alboa.

“Este año se abrieron tres, para el siguiente hay otras siete ubicaciones, con inversión por arriba de 500 millones de pesos, enfocadas a ciudades importantes, donde vemos que la oferta de entretenimiento no es tan poderosa”, comentó en entrevista Larrea.

Las localidades que tienen potencial para crecer la marca Alboa son Guadalajara, Guanajuato, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Chihuahua y Querétaro.

Actualmente Alboa suma 14 complejos, incluida su unidad en Puebla, la cual fue inaugurada recientemente y requirió una inyección de capital por 80 millones de pesos.

Las otras sucursales se encuentran en Ciudad de México, León Mazatlán, Cuernavaca, Monterrey, Veracruz y San Luis Potosí.

El ticket promedio de Alboa ronda los 400 a 450 pesos, un alza de 3 por ciento con respecto al 2018 y para 2020 se espera que continúe con buen comportamiento, apoyado en el ajuste salarial.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos votó para que el salario mínimo alcance un nivel de 123.22 pesos diarios, un alza de 20 por ciento respecto a los 102.68 pesos.

Grupo Cinemex cuenta con tres marcas, Cinemex, que es una cadena de cines; Arena, entretenimiento gaming; y Alboa que combina el boliche con una experiencia bar y escenario de conciertos.