Empresas

Cinemex desaparece sus opciones de cines y salas en su sitio web y su aplicación móvil

Hasta el pasado 7 de febrero, Cinemex tenía el 40.9 por ciento de sus salas en operación.

La cadena de cine Cinemex desapareció sus opciones de cines y salas en su plataforma web y aplicación móvil.

Para localidades como Tijuana, Mérida y Querétaro, la plataforma y sitio se quedan con fondo rojo y las letras de Cinemex, mientras que para los consumidores que ingresan desde la Ciudad de México arroja el autocinema ubicado en Expo Santa Fe.

El autocinema muestra opciones de fechas y horarios hasta el próximo 24 de febrero, con las únicas siete películas que tiene en exhibición: La mujer maravilla, Presencias malditas, El futuro no es lo que solía ser, Terror en el aire, Érase una vez, La familia de Pie Grande y Tom & Jerry.

También lee: Cinépolis pone en pausa 216 cines por COVID-19

Según información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), hasta el pasado 7 de febrero, Cinemex tenía el 40.9 por ciento de sus salas en operación.

El pasado 11 de febrero, Bloomberg informó que la cadena cerraría sus 140 sucursales indefinidamente, pues se encuentra trabajando con bancos para reestructurar al menos 230 millones de dólares en deuda.

El Financiero ha buscado en incontadas ocasiones a la empresa, sin que a la fecha ofrezca una postura.

Desde el año pasado, en Estados Unidos, sus filiales Cinemex Holdings USA, propietario de la cadena de cines CMX Cinemas, se declaró en bancarrota ante el capítulo 11 del Código de Bancarrota.

Mientras que la filial Cinemex USA Real Estate Holdings se declaró en quiebra.

"La pandemia ha resultado en la suspensión total de nuestro negocio. No estamos generando ningún ingreso al tener que pagar altos costos fijos. Incluso antes de declararnos en bancarrota, estábamos gastando más del 30 por ciento de nuestros ingresos en gastos relacionados con el arrendamiento", comunicó CMX en junio del año pasado.

Previo a la pandemia, las firmas negociaban la cadena Star Cinema Grill, de 11 salas en Houston, con lo que se habría convertido en la séptima cadena de cines más importante en Estados Unidos.

También lee: