Cierres de GM afectarán a 500 proveedores ubicados en México
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Cierres de GM afectarán a 500 proveedores ubicados en México

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Cierres de GM afectarán a 500 proveedores ubicados en México

Especialistas indican que esto es una llamada de atención para que los fabricantes de autopartes innoven en sus componentes y piezas.

Axel Sánchez
27/11/2018
GM compra un promedio anual de 15 mil millones de dólares en autopartes para ensamble de autos y camionetas.
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Alrededor de 500 proveedores de General Motors (GM) ubicados en México serán impactados por la nueva estrategia de la compañía de reestructurar su producción en Norteamérica y por su apuesta por vehículos eléctricos y autónomos, lo que causará la suspensión de labores en cuatro plantas de Estados Unidos y una en Canadá.

Entre las 500 empresas proveedoras se encuentran firmas como Nemak, Metalsa, Delphi, Rassini, Bocar y Faurecia, a las cuales GM les compra un promedio anual de 15 mil millones de dólares en autopartes para ensamble de autos y camionetas de la compañía en México y el mundo

Especialistas refieren que el cambio en los planes de la armadora estadounidense es una llamada de atención a los fabricantes de autopartes para que innoven y apunten su diseño a vehículos con diferente tipo de motorización al de combustión interna.

Necesitan pensar que tipo de componentes se requieren, pues este cambio pasará en los siguientes 10 años. Tienen que repensar sus piezas, aunque sean esenciales como cristales y asientos, porque no son iguales a los que usa un auto de combustión interna”, advirtió Mauricio Kuri, especialista automotriz y catedrático del Tecnológico de Monterrey.

Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), destacó que en México existe una base relevante de proveedores de autopartes que se utilizan en la fabricación de autos eléctricos.

“La diferencia entre un auto de gasolina a uno eléctrico es que el segundo tiene menos piezas, pero México hace lo que se requiere para una unidad eléctrica”, expresó Albín.

General Motors México informó que aún no tiene detalles de cambios para proveedores, pero reafirmó su estrategia de armar la SUV en el país a partir de diciembre llamada Blazer.

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