Empresas

Cierre de unidades y efecto calendario tiran 0.7% ventas de Soriana en el 1T19

Organización Soriana informó que registró ingresos por 35 mil 255 mdp en el 1T19, caída impulsada por el cierre de 16 unidades en los últimos 12 meses.

Organización Soriana, empresa de retail, reportó ingresos por 35 mil 255 millones de pesos en el primer trimestre del 2019, una contracción del 0.7 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

La caída se debió al cierre de 16 unidades en los últimos 12 meses, así como el desabasto de gasolina de enero, y el efecto calendario de Semana Santa, que este año se reflejará hasta abril.

"La variación negativa de los ingresos totales del primer trimestre estuvo influenciada principalmente por el cierre de 16 unidades en los últimos 12 meses, derivado de un programa de eficiencia operativa en la plataforma de tiendas", explicó la empresa en el reporte financiero emitido este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Detallan que solo en el primer trimestre del 2019 se cerraron cinco sucursales, dos de estas por remodelación.

La cadena liderada por Ricardo Martín Bringas informó en el documento que en el periodo de enero a marzo del 2019 consiguió un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), por 2 mil 771 millones de pesos, equivalente a un incremento de 10.6 por ciento respecto al año previo.

El impulso del EBITDA fue gracias a una reducción del 1.7 por ciento del gasto operativo y erogaciones por arrendamientos sujetas a la norma IFR 16 'Arrendamientos'.

También lee: