menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierre de Best Buy en México: sin descuentos por liquidación y con incertidumbre de empleados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierre de Best Buy en México: sin descuentos por liquidación y con incertidumbre de empleados

bulletLa empresa anunció este martes su cierre de operaciones en el país.

Alejandra Rodríguez
24/11/2020
Las 41 tiendas de Best Buy en el país cerrarán el 31 de diciembre de este 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una afluencia aproximada de 30 a 50 personas cada media hora por la tarde de este martes, se mantiene en operaciones la tienda de Best Buy ubicada en las instalaciones de Patio Universidad en la Ciudad de México. En ese lapso, 17 personas salieron de esa tienda con alguna compra o con el cambio de algún producto.

El aforo permitido es de 150 personas, y en una fila de sana distancia se les va permitiendo el acceso con cubrebocas; previo se les toma la temperatura y se les otorga gel antibacterial.

Luego del anuncio de la empresa de su retiro del mercado mexicano el próximo 31 de diciembre del 2020, en los pasillos de la tienda se observan los productos y descuentos no mayores a dos mil pesos, mientras que en el área de outlet estos llegan a tener rebajas de hasta cinco mil 300 pesos, como en el caso de una lavadora Samsung.

"Sí hay cosas en liquidación, pero son cosas que ya estaban en liquidación, me dijo un empleado, porque han llegado cosas nuevas de ese producto, no por el cierre, no sabemos cuándo ni qué pondrán en liquidación", indicó un elemento del personal de la sucursal Buenavista.

Consumidores se pasean por los pasillos observando descuentos sin ningún área en especifico. De siete con los que conversó El Financiero, en la sucursal de Patio Universidad, cinco no estaban enterados de que la cadena saldrá de México para finales de año.

"Es una pena, ahorita solo pasamos, venimos luego por cosas muy en específico. Hoy vimos una tostadora con buen descuento, pero no es tiempo de gastar", relató el consumidor José Manuel.

Un par de empleados de la sucursal de Patio Universidad comentaron que no tenían permitido hablar y que no saben más de lo que la empresa notificó ya en su portal de Internet.

De igual forma, sin poder hablar y en la incertidumbre, empleados de la sucursal de Buenavista especulan que otra empresa los pueda absorber. Dicen a los compradores que no saben cuándo tendrán los productos en liquidación. Solo comentan que productos como los Blu Ray se agotaron en el Buen Fin tanto en la tienda física como en línea.

En cuanto a la contratación de algún plan de seguro de protección de equipos con Best Buy, empleados explicaron que la aseguradora seguirá operando hasta que se culminen los contratos actuales, que los manejan con la empresa AIG Garanplus, que también brinda el servicio a Amazon México.

También te puede interesar:

Así fue la historia de Best Buy en México

La salida de Best Buy de México le costará a la empresa casi 111 millones de dólares