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Ciberataques aumentan 72% de marzo a julio de 2020 por pandemia: Alestra

Esto se debió a la migración de operaciones de oficinas a casa por el COVID-19, aseguró Ricardo Muñoz, director de estrategia de productos Alestra.

De marzo a julio, Alestra reportó más de 31 mil eventos de ciberataques en su centro de ciberseguridad, lo que significó un aumento de 72 por ciento, debido a la migración de operaciones de oficinas a casa por COVID-19, aseguró Gabriel Muñoz, director de estrategia de productos de la empresa.

Agregó que el incremento de ataques cibernéticos visibilizó la vulnerabilidad de los negocios e incluso del Gobierno, al no contar con un respaldo y protección de información y operación.

"Estábamos llegando a más de 31 mil eventos de ciberataques que pasan a través de nuestros centros de ciberseguridad (…) más de 20 terabytes transferidos en promedio por día, más de 2 mil 100 terabytes de información respaldada y más de 450 reparaciones o recuperación de respaldo en forma automática, esto quiere decir que un negocio o un gobierno puede ser atacado", dijo Muñoz en videoconferencia.

Explicó que la crisis sanitaria aceleró hasta tres años la transformación digital, por lo que las empresas deberán invertir en soluciones que les permitan dar continuidad de forma segura a sus operaciones en la nueva normalidad, pues la mayoría no estaban lista para trabajar a la distancia.

Por lo anterior, Alestra implementó un portafolio de soluciones para la transformación digital de las compañías, el cual contempla soluciones de monitoreo, acceso biométrico a fin de que se pueda controlar el aforo y garantizar la implementación de las medidas sanitarias.

También dentro de las nuevas soluciones se encuentran herramientas de colaboración tales como la nube, ciberseguridad para que el teletrabajo sea más seguro y eficiente para las empresas.

"Lo interesante de las soluciones integrales de monitoreo es que usa internet de las cosas e inteligencia artificial; las inversiones que hacen ahora nuestros clientes no es exclusivamente para el corto plazo sino para el largo plazo", aseguró.

Adicionalmente, el directivo de Alestra dijo que los sectores que más buscan este tipo de soluciones son las empresas de sectores como manufactura, retail enfocado a la alimentación y financieras.

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