Chrysler vende su emblemático edificio por 150 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chrysler vende su emblemático edificio por 150 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chrysler vende su emblemático edificio por 150 mdd

bulletFuentes consultadas por Bloomberg explicaron que el acuerdo se firmó con la empresa RFR Holding e incluye tanto el edificio de oficinas como Trylons, el complejo comercial en forma de pirámide adyacente a la propiedad.

Bloomberg /Lily Katz
08/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RFR Holding, de Aby RosUpdates, ha llegado a un acuerdo para comprar el edificio Chrysler, de Manhattan, por aproximadamente 150 millones de dólares, según personas con conocimiento del asunto.

Ese precio es significativamente inferior a los 800 millones de dólares que el Consejo de Inversiones de Abu Dabi pagó en 2008 por una participación de 90 por ciento en la torre art deco cerca la Terminal de Grand Central.

El acuerdo incluye tanto el edificio de oficinas como Trylons, el complejo comercial en forma de pirámide adyacente a la propiedad, dijo una de las personas, que no estaba autorizada a hablar porque el asunto es privado.

Un portavoz de CBRE Group, que está comercializando la propiedad, declinó hacer comentarios. Los representantes de RFR y Tishman Speyer, que posee una participación de 10 por ciento, también declinaron hacer comentarios.

La torre, terminada en 1930 y uno de los símbolos más reconocibles del horizonte de Manhattan, fue durante poco tiempo el edificio más alto del mundo, superada cuando el Empire State abrió sus puertas el año siguiente.

Pero su interior está envejeciendo, y los inquilinos de Nueva York han estado favoreciendo nuevos rascacielos de vidrio en Hudson Yards, en el extremo oeste, y en el World Trade Center.

Otro factor que los corredores dicen que reduce el valor del edificio Chrysler es el aumento de los gastos vinculados al arrendamiento de terrenos.

El terreno bajo la torre es propiedad de la escuela Cooper Union, que elevó la tarifa anual a 32.5 millones de dólares el año pasado, en comparación con 7.75 millones de dólares en 2017, confirmó CBRE en enero. Hay más aumentos programados para los próximos años.