Chocar a 60 km/h es tan riesgoso como limpiar los vidrios de un quinto piso: Uber
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chocar a 60 km/h es tan riesgoso como limpiar los vidrios de un quinto piso: Uber

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chocar a 60 km/h es tan riesgoso como limpiar los vidrios de un quinto piso: Uber

bulletLa plataforma lanzó una campaña de consciencia sobre conducir a altas velocidades y los riesgos que implica tanto para el conductor como para peatones, ciclistas y motociclistas.

Redacción
13/05/2019
Actualización 13/05/2019 - 13:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si crees que el trabajo de un ‘limpiavidrios’ en un edificio de 5 o más pisos de altura es riesgoso, debes saber que corres el mismo riesgo al conducir tu vehículo, según Uber.

La empresa tecnológica lanzó, en conjunto con la Cruz Roja y la organización Reacciona por la vida, una campaña para generar consciencia a favor de la seguridad vial.

Uber publicó un video en el que aparece un empleado de limpieza de vidrios a 14 metros y equipado con arnés y casco. Lleva en las manos una cartulina con la pregunta: “¿Te parece riesgoso mi trabajo?”.

Posteriormente presenta otra cartulina que dice: “¿Sabías que caer de este piso es igual a chocar a 60 km/hora?”.

Mediante un comunicado, la empresa señala que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 15 mil 863 personas murieron en México en 2017 por percances viales. Cerca del 70 por ciento de esas personas eran peatones, ciclistas y motociclistas.

La app detalla que la velocidad de 60 km/h puede parecer moderada para el conductor, pero representa un riesgo alto para quienes conducen y para quienes podrían verse afectados en un eventual accidente.

Señala que la velocidad es un factor crucial en este tema. El riesgo de accidentarse es 20 veces mayor cuando se viaja a 80 km/h que a 30 km/h.

Destacó que el lanzamiento del video es el primer paso de una serie de campañas de colaboración para cambiar la perspectiva sobre los riesgos detrás de la velocidad al volante y que buscarán invitar al usuario a conducir de manera moderada y precavida.