Chevron comprará refinería de Petrobras en Texas: Fuentes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chevron comprará refinería de Petrobras en Texas: Fuentes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chevron comprará refinería de Petrobras en Texas: Fuentes

bulletDe acuerdo con fuentes consultadas por Reuters, la petrolera estadounidense acordó la compra de una refinería en Texas, la cual está a cargo de Pasadena Refining System, una filial de Petrobras.

Reuters
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 18:03
Chevron.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chevron acordó comprar una refinería de petróleo en Texas con un pasado problemático y con espacio para gestionar el futuro flujo de esquisto desde sus operaciones en el occidente del estado, dijeron este lunes dos fuentes con conocimiento de las negociaciones.

La gigante petrolera estadounidense revelaría este trimestre el acuerdo para adquirir la refinería con una capacidad de 112 mil barriles por día (bpd) ubicada en Pasadena, Texas, dijeron las fuentes.

La planta es operada por Pasadena Refining System, una unidad de la estatal brasileña Petroleo Brasileiro.

El portavoz de Chevron, Braden Reddall, declinó hacer comentarios este lunes. Carlos Monteiro, portavoz de Petrobras en Rio de Janeiro, dijo que cualquier comunicación sobre un acuerdo sería informada al mercado.

Petrobras, profundamente endeudada, puso la planta a la venta a comienzos del 2018, después de que invirtió más de mil 180 millones de dólares en ella desde que adquirió su participación inicial en la operación en 2006.

Las negociaciones entre Chevron y Petrobras se demoraron en parte por la elección presidencial de Brasil y porque el operador de oleoductos Kinder Morgan se retiró de las discusiones para operar una terminal en el lugar como una empresa conjunta, dijeron las fuentes.

No fue posible contactar inmediatamente a Kinder Morgan para solicitar comentarios.

Petrobras ha buscado escindir 21 mil millones de dólares en activos para reducir su carga de deuda en medio de una serie de escándalos de corrupción, incluidos el presunto pago de sobornos a ejecutivos como resultado de la compra de la planta de Pasadena en 2006.

La rápida expansión de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos desde la Cuenca Pérmica en el occidente de Texas y Nuevo México, lo que ha aumentado la demanda por capacidad de refinación e instalaciones de exportación de crudo en el país. La producción de crudo se ha disparado a un estimado de 3.8 millones de bpd este mes, desde 1.48 millones hace cinco años.