Chevrolet Cruze se despide de complejo Ramos Arizpe, Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chevrolet Cruze se despide de complejo Ramos Arizpe, Coahuila

COMPARTIR

···

Chevrolet Cruze se despide de complejo Ramos Arizpe, Coahuila

Kathia Muñoz, gerente de comunicación y relaciones públicas de GM México, anunció que el mismo modelo, pero para Estados Unidos, concluirá su producción en marzo de 2019.

Magda Guardiola
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 19:35
El modelo Chevrolet Cruze dejará de ser producido en la planta Ramos Arizpe, en Coahuila.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La oficina de prensa de General Motors México confirmó este jueves que en diciembre concluirá la producción de Chevrolet Cruze para el país, modelo que se ensambla en la planta Ramos Arizpe.

La noticia se da luego del anuncio el pasado 26 de noviembre de la armadora estadounidense respecto al cierre de siete de sus plantas, cinco de ellas instaladas en Norteamérica.

La empresa informó que cerrará cuatro plantas en Estados Unidos y una más en Canadá.

Kathia Muñoz Peña, gerente de comunicación y relaciones públicas de GM México, detalló a El Financiero que el mismo modelo, pero para Estados Unidos, concluirá su producción en marzo de 2019.

La portavoz de la armadora comentó que, hasta ahora, directivos de la firma automotriz revisan los planes de producción por el fin de este modelo y el arranque de producción de la Chevrolet Blazer, en el complejo Ramos Arizpe.

Históricamente, este complejo ubicado en el sureste de Coahuila realiza paros técnicos durante la segunda quincena del mes de diciembre, periodo en el que se da mantenimiento a la maquinaria y vacaciones al personal.

Sobre el tema y el impacto en el sector laboral que registrará la región sureste del estado con estos cambios, la dirigencia sindical a cargo de la CTM, como la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno estatal y la representación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se mantienen herméticos.