menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chedraui va por 24 nuevas tiendas para México en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chedraui va por 24 nuevas tiendas para México en 2019

bulletLa cadena de tiendas explicó que espera aperturar sucursales de Super Chedraui y Supercitos, principalmente.

Redacción
21/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Comercial Chedraui informó este lunes que durante el 2019 contempla la apertura de 24 tiendas en México y consolidar en Estados Unidos la integración de Fiesta Mart.

“La inversión en activos para 2019 será equivalente a alrededor del 2.6 por ciento de los ingresos consolidados, enfocados en crecer 3.6 por ciento el piso de venta en México, y consolidar Fiesta Mart en el estado de Texas”, notificó la empresa retail a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en su guía de resultado para el ejercicio 2019.

El plan de aperturas de 24 sucursales en México estará integrado por 10 Supercitos, ocho Super Chedraui, y seis tiendas Chedraui.

La cadena de tiendas estima que en este año su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) se mantenga en los mismos niveles de 2018, con un crecimiento entre 14 y 16 por ciento en sus ventas totales.

Agregó que, para el año en curso, proyectan un crecimiento en ventas a unidades comparables en México entre 4 y 5 por ciento, mientras que en Estados Unidos, la proyección es entre 1 y 2 por ciento en dólares para la operación de El Super, y de entre 4 y 5 por ciento para la operación de Fiesta por el periodo de mayo a diciembre.

En marzo de 2018, Chedraui informó una transacción por 265 millones de dólares por las 63 unidades de Fiesta Mart.

La firma concluyó que, al cierre de 2019, espera una razón de Deuda Bancaria Neta / EBITDA entre 0.9 y 1.1 veces.