Empresas

Chedraui, Lala y Suburbia se unen a las marcas más valiosas de México, según ranking de Kantar

El listado fue dominado por sexto año consecutivo por cerveza Corona, seguido de Telcel y Bodega Aurrerá.

Chedraui, Lala y Suburbia se integran al listado de las 30 marcas más valiosas de México, de acuerdo con el ranking BrandZ México 2019 de Kantar.

"El tener estas tres nuevas marcas dentro del ranking lo vuelve relevante para sectores que antes no lograban un espacio", expresó Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar México.

El ranking fue dominado por sexto año consecutivo por cerveza Corona con valor de 7 mil 529 millones de dólares, seguido por Telcel con 5 mil 483 millones de dólares, y Bodega Aurrerá con 5 mil 419 millones de dólares.

Chedraui entró en la posición 24 con valor por 432 millones de dólares, seguida por Lala con 360 millones de dólares en el peldaño 28, y Suburbia con 355 millones de dólares en el lugar vigésimo noveno.

Álvarez Kuri refirió que Chedraui consiguió su lugar en el ranking por apostar a la expansión nacional en regiones donde no estaba, lo que le ha generado un volumen interesante.

En el caso de Lala expresó que la estrategia por la innovación y productos premium es una apuesta que consiguió darle valor y presencia como una marca nacional y no solo regional.

Por su parte, Suburbia se integró al ranking apoyado en el empuje de marca que imprimió la integración al portafolio de Liverpool, que le ha impregnado nuevos atractivos como experiencia en tienda, comercio electrónico, y productos financieros.