Chedraui, una de las mayores cadenas de supermercados de México, dijo este viernes que para este 2016 espera un crecimiento de entre un 9 y un 10 por ciento en sus ingresos, así como la apertura de 18 nuevas tiendas.
La compañía proyecta que sus ventas comparables -aquellas unidades con más de un año de operación- en México crecerán entre un 4 y un 5 por ciento, mientras que para Estados Unidos se incrementarían entre un 2 y un 3 por ciento en términos de dólares.
Chedraui, que opera alrededor de 271 tiendas, dijo en un comunicado que sus este año planea abrir 17 nuevas unidades en México y una en Estados Unidos, así como mantener su margen bruto en el mismo nivel que el del año anterior.
De enero a septiembre del 2015, la minorista registró ingresos por 56 mil 650 millones de pesos (unos 3 mil 165 millones de dólares), un alza interanual del 10.9 por ciento y un margen bruto de alrededor del 20.2 por ciento.
Empresas