Empresas

Chedraui 'echa al carrito' un mayor flujo operativo por EU

Los resultados de la cadena de retail en el primer trimestre fueron impulsados por la integración de más de cien tiendas en Estados Unidos.

La cadena de retail Chedraui reportó en el primer trimestre del 2019 un flujo operativo (EBITDA, pos sus siglas en inglés) por 2 mil 292 millones de pesos, un crecimiento de 19.7 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, impulsado por la integración de más de cien tiendas en Estados Unidos.

En el reporte financiero correspondiente al periodo de enero a marzo del año en curso, la empresa indicó que las ventas a unidades comparables, aquellas con más de un año en operación, ascendió a 5.7 por ciento para las operaciones en México, y 1.9 por ciento para las operaciones en Estados Unidos.

Las ventas totales ascendieron en el primer trimestre del 2019 a 31 mil 125 millones de pesos, equivalentes a un alza del 33.6 por ciento.

En tanto, la utilidad neta se contrajo 18.2 por ciento, para un total de 437 millones de pesos, relacionado con los gastos de integración de 101 tiendas en Estados Unidos, bajo la marca Fiesta Mart.

También lee: