Chedraui 'abrirá las puertas' de 20 Supercitos este año y otras tiendas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chedraui 'abrirá las puertas' de 20 Supercitos este año y otras tiendas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chedraui 'abrirá las puertas' de 20 Supercitos este año y otras tiendas

bulletEl grupo comercial contempla un total de 30 nuevas tiendas para 2020 en México, mientras que en Estados Unidos no se estiman aperturas.

Redacción
15/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para 2020 Grupo Comercial Chedraui concentrará sus aperturas en el formato de cercanía Supercitos, con 20 nuevas tiendas, seguidas de siete tiendas Chedraui y tres Superchedraui.

En su guía de resultados para el ejercicio 2020 emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista informó que mientras para México contempla 30 nuevas aperturas, un incremento del 3.4 por ciento en el piso de venta, en Estados Unidos no se considera abrir nuevas tiendas.

La apertura de 30 sucursales en México para 2020 es una aceleración respecto al estimado de 24 que realizaron este 2019. En tanto, para Estados Unidos la empresa de retail continúa incorporando a Fiesta, cadena que adquirió en 2018, y que hasta el reporte financiero del tercer trimestre de 2019 presionó sus indicadores por costos operativos para la integración.

La inversión para las aperturas así como las remodelaciones este año será de alrededor del 2 por ciento de los ingresos consolidados, indicó Chedraui en la guía para el año en curso.

Agregan que la proyección de ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, para sus operaciones en México es de alrededor del 4 por ciento, y para Estados Unidos entre 1.5 y 2 por ciento.

En el consolidado contemplan un crecimiento de entre el 7 y 8 por ciento en sus ingresos, los cuales apoyarán un impulso en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) para la operación de El Super, de entre 6.5 y 7 por ciento, y en Fiesta, 4.5 y 5 por ciento, ambos en Estados Unidos. En tanto que el margen EBITDA en Autoservicio México y la División Inmobiliaria, se mantengan en los mismos niveles que en 2019.

Concluyen que al cierre de 2020 se espera una razón de Deuda Bancaria Neta de alrededor del 0.7 veces EBITDA.