Chamyto y Danonino incumplen con nivel de proteína establecido en norma voluntaria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chamyto y Danonino incumplen con nivel de proteína establecido en norma voluntaria

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chamyto y Danonino incumplen con nivel de proteína establecido en norma voluntaria

bulletEsta información fue revelada por la Profeco en un estudio que se realizó a 21 productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados.

Alejandra Rodríguez
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 18:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La bebidas Chamyto de Nestlé y Danonino de Danone no cumplen con el contenido de proteína estipulado en la norma de caracter voluntario NMX- F-703-COFOCALEC-2012.

De acuerdo con la norma, Chamyto debería tener 2.1 por ciento de proteína, pero en realidad contiene 1.04 por ciento; en tanto, Danonino debería tener 1.6 por ciento de proteína y tiene 0.62 por ciento, reveló el estudio de calidad de productos lácteos fermentados elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la Revista del Consumidor de febrero.

El estudio se realizó a 21 productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados.

Los productos con mayor contenido de azúcares, como fructuosa, glucosa, sacarosa y lactosa, fueron BIO4 de Lala, Activia Natural de Danone, y Gastro Protect de fresa de Nestlé.

Por el contrario, los productos con menos azúcares fueron Activia sin azúcar de ciruela pasa de Danone, Yakult 40 LT, y Activia más fruta, menos fruta de fresa que pertenece a Danone.

Asimismo, el estudio denuncia que las marcas EPOCA COOL sabor original y EPOCA COOL sabor fresa, ambos de 80 mililitros, no comprueban contener los microorganismos específicos Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticus que ostentan en la etiqueta.

Los productos anteriores pertenecen a la firma estadounidense Win Soon, y en México están en los anaqueles de Costco y Sam’s Club.

Danone México indicó en su postura enviada a El Financiero que su marca Danonino cumple con las normas oficiales mexicanas que son de aplicación obligatoria, y que en referencia al estudio de Profeco y su baja de proteína, es una norma de aplicación voluntaria.

“Lo que dice el estudio es que existe una norma de aplicación voluntaria (NMX-F-703-COFOCALEC-2012) de acuerdo con la cual la denominación en la etiqueta no corresponde a lo establecido en dicha norma. Sin embargo, tal como se indica en el estudio, se trata de una norma de carácter voluntario y es tomada únicamente como referencia para aquellas empresas que deseen considerarla”, expresó la empresa.