CFC analizará fusión de Cinemark y Cinemex por regiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFC analizará fusión de Cinemark y Cinemex por regiones

COMPARTIR

···
Empresas

CFC analizará fusión de Cinemark y Cinemex por regiones

22/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
La evaluación sobre la fusión de las cadenas de cine Cinemex y Cinemark se realizará por regiones, dio a conocer el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta.

El pasado 18 de febrero, la compañía Cinemark Holdings anunció que llegó a un acuerdo para la venta de los 29 complejos de cine que opera en México a Cinemex, propiedad de Germán Larrea, sin precisar el monto de la operación, operación sujeta a la aprobación del órgano antimonopolios.

Entrevistado sobre el particular en el marco de la 21 Reunión Plenaria de Consejeros Banamex 2013, Pérez Motta sostuvo que esta operación se verá con mucho cuidado, tal como ocurre con todas las concentraciones, y la metodología para ello será seguramente parecida a la que se utilizó en el caso de Grupo México cuando adquirió Cinemex.

El titular del órgano antimonopolios refirió que los mercados, en el caso de las salas de cine, son regionales, entonces lo que se tiene que hacer es revisar los lugares y regiones donde hay salas de Cinemark que quiere adquirir Cinemex.

"Tenemos que revisar qué competencia hay en esa región, quiénes son los operadores y si se pone en riesgo el proceso de competencia, es decir, si se queda una sola sala o quedan dos como ya existe", manifestó.

En el caso de las papeleras Office Depot y Office Max, Pérez Motta refirió que hasta el momento no se ha notificado la operación, pero en su caso se tendría que hacer exactamente lo mismo, analizar la fusión y que no tenga un impacto negativo sobre la competencia en ese mercado.