Cero y van tres, Boeing pierde a suministrador de piezas del 737 MAX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cero y van tres, Boeing pierde a suministrador de piezas del 737 MAX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cero y van tres, Boeing pierde a suministrador de piezas del 737 MAX

bulletLa firma Spirit AeroSystems que fabrica aeroestructuras en Kansas informó a la empresa de aeronaves que despidió a 2 mil 800 empleados por la 'puesta en tierra' del modelo que protagonizó dos accidentes fatales.

Bloomberg
17/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los líderes de Spirit AeroSystems, fabricante de aeroestructuras con sede en Wichita, Kansas, aseguraron a Boeing que dejarán de trabajar en el problemático avión 737 MAX, esto luego de anunciar 2 mil 800 despidos en su ciudad natal.

El administrador de la ciudad, Robert Layton, tuvo dos o tres reuniones a la semana sobre qué esperar, ya que las consecuencias del cierre temporal de MAX se propagan a través de los 600 proveedores mayoritariamente estadounidenses de la aeronave.

El senador republicano Jerry Moran, de Kansas, llamó al nuevo director ejecutivo de Boeing y al jefe de la Administración Federal de Aviación para instarlos a que volvieran a volar al MAX.

Boeing es el mayor fabricante y exportador de los Estados Unidos y su tropiezo, que comenzó con los accidentes fatales de dos aviones MAX 737 y culminó con la puesta a tierra de su flota MAX, podría tener repercusiones para toda la economía estadounidense.

Los expertos de la cadena de suministro de la aviación advierten que los numerosos proveedores podrían fallar y causar grandes pérdidas de empleos si el titán industrial de Estados Unidos permite que el cierre del programa MAX se demore mucho más allá de este mes.

Las acciones de Boeing han caído hasta un 25 por ciento desde un máximo histórico el 1 de marzo.