Tras 10 años, CEO de Unilever se retira de la compañía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras 10 años, CEO de Unilever se retira de la compañía

COMPARTIR

···

Tras 10 años, CEO de Unilever se retira de la compañía

Paul Polman se jubilará y dejará la dirección del grupo el 1 de enero del próximo año, anunció la empresa.

AP
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 13:46
Paul Polman, director general de Unilever
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Paul Polman, director general de Unilever, la fabricante multinacional de productos de uso doméstico, se jubilará a finales de este año, anunció la empresa este jueves.

Polman será reemplazado el próximo 1 de enero por Alan Jope, quien actualmente se desempeña como director del departamento de artículos de belleza, explicó la empresa anglo-holandesa.

El directivo culminará así 10 años a la cabeza de Unilever, un período en el que promovió la necesidad de hacer productos sostenibles y logró aumentar el valor accionario de la compañía, entre cuyas marcas están el jabón Dove y el té Lipton.

El anuncio se da a conocer meses después de que Unilever, bajo la presión de la junta de accionistas, revirtiera su decisión de consolidar su sede corporativa en Rotterdam.

En la actualidad, la empresa cuenta con dos oficinas centrales en Rotterdam y otra en Londres. Ambas están registradas en los mercados de valores de los Países Bajos y Gran Bretaña.

Michael Hewson, analista de CMC Markets UK, indicó que el cambio de CEO “permitirá a la alta gerencia renovar la relación con sus accionistas después de esa disputa”.

Polman estaba al cargo de Unilever también cuando la empresa rechazó un intento de adquisición por parte de Kraft Heinz, por un valor de 143 mil millones de dólares, a comienzos del año pasado.

Reg Watson, analista de ING, vaticinó que no habrá grandes cambios de dirección bajo la tutela del nuevo jefe.

“Creo que en gran parte será más de lo mismo. Una compañía así de grande es como un buque petrolero, no cambia de rumbo de un golpe", manifestó.

El presidente de Unilever, Marijn Dekkers, describió a Polman como un excepcional líder de negocios.

“Su rol en la creación de una nueva era de capitalismo responsable, encarnado en el Plan de Vida Sostenible Unilever, lo convierten en uno de los líderes empresariales más visionarios de su generación”, dijo.