CEO de Nissan espera que Renault también despida a Carlos Ghosn
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEO de Nissan espera que Renault también despida a Carlos Ghosn

COMPARTIR

···
menu-trigger

CEO de Nissan espera que Renault también despida a Carlos Ghosn

bulletHiroto Saikawa señaló que la investigación conducida por Nissan fue compartida con el equipo legal de la firma francesa, por lo que espera que su socio llegue a la misma conclusión que ellos sobre Ghosn.

Bloomberg / Ania Nussbaum y John Bowker
14/01/2019
Carlos Ghosn.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, señaló que el socio francés de la empresa, Renault, debe llegar a la misma conclusión y destituir a Carlos Ghosn en caso de obtener acceso a toda la información relevante.

Una investigación sobre Ghosn conducida por Nissan, que motivó el arresto del francés en Japón hace casi dos meses, fue compartida con el equipo legal de Renault pero no con la junta directiva, comentó Saikawa en una entrevista con el diario francés Les Echos publicada este lunes.

"Deseo que los miembros de la junta directiva de Renault tengan acceso al archivo completo", indicó Saikawa. "Creo que cuando eso ocurra llegarán a la misma conclusión que nosotros".

Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre por presuntos delitos financieros y podría permanecer en la cárcel durante meses. Nissan y Mitsubishi, otro socio, lo destituyeron de la presidencia, pero Renault aludió a la presunción de inocencia para mantenerlo como director ejecutivo y presidente por ahora.

Entre los miembros del directorio de Renault aparecen representantes sindicales y el gobierno francés, el accionista más influyente. El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, declaró este lunes que Francia solo buscará un cambio administrativo permanente si Ghosn ya no puede realizar sus labores, pese al hecho de que está en prisión.