CEO de Fiat estima 50% de probabilidad de OPI Chrysler
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEO de Fiat estima 50% de probabilidad de OPI Chrysler

COMPARTIR

···
Empresas

CEO de Fiat estima 50% de probabilidad de OPI Chrysler

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters

EU .- Sergio Marchionne, presidente ejecutivo tanto de Fiat como de su controlada Chrysler Group LLC, dijo que ve un 50% de probabilidades de que la automotriz estadounidense cotice en bolsa, pero que él preferiría una fusión total entre ambas compañías.
 
Fiat comparte el control de Chrysler con un fondo fiduciario de jubilados afiliados al sindicato obrero United Auto Workers. Marchionne dijo que preferiría que la automotriz italiana compre la participación del fondo fiduciario.
 
"Mi preferencia es ser una sola compañía", dijo Marchionne el jueves a periodistas en Kokomo, Indiana. "Somos el uno para el otro", enfatizó el ejecutivo.
 
Durante los últimos cuatro años, las dos automotrices han estado integrando sus operaciones a medida que Fiat incrementaba su participación en Chrysler, dijo Marchionne, que ha sido presidente ejecutivo de ambas compañías desde que Chrysler emergió de la bancarrota en el 2009.
 
Fiat, sin embargo, ha estado en desacuerdo con el fondo fiduciario respecto al valor de Chrysler. El fondo está presionado para conseguir el mayor valor posible de su participación en Chrysler para pagar beneficios médicos.
 
Marchionne estuvo hablando en la planta en Kokomo, donde Chrysler anunció que invertirá 374 millones de dólares en cuatro plantas en Indiana para respaldar la producción de transmisiones de ocho y nueve velocidades para fines de año.
 
La inversión crearía hasta 1,250 puestos de trabajo en Indiana, incluidos hasta 850 en la nueva planta de Tipton.
 
Chrysler está destinando 162 millones de dólares para fabricar una transmisión de nueve velocidades en Tipton. La producción en Tipton se estima comenzaría en el primer trimestre del 2014.