Ceo de Dell acordó reducir valor de su participación para impulsar compra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ceo de Dell acordó reducir valor de su participación para impulsar compra

COMPARTIR

···
Empresas

Ceo de Dell acordó reducir valor de su participación para impulsar compra

14/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
San Francisco.- El presidente ejecutivo de Dell Inc, Michael Dell, acordó valuar su participación en alrededor de un 2% menos que el precio ofrecido a otros accionistas para poder concretar un acuerdo por 24,400 millones de dólares (mdd) para sacar a la empresa de la bolsa, indicó una notificación de la firma.
 
Después de extensas negociaciones, el fundador de Dell, que en agosto informó al consejo directivo sobre su intención de quitar a la compañía del escrutinio de Wall Street, acordó que sus acciones serían valuadas en 13.36 dólares, en comparación con los 13.65 dólares ofrecidos.
 
Michael Dell tiene una participación de un 16% en la empresa.
 
Las negociaciones con Silver Lake comenzaron en octubre. Dell reveló que la firma de capital privado mejoró el precio de su propuesta inicial al menos una vez durante las charlas.
 
"Para facilitar el aumento de precio de Silver Lake, el Sr. Dell y personas relacionadas acordaron que sus acciones involucradas en la transacción propuesta serán valuadas a 13.36 dólares por papel en lugar del precio ofrecido de 13.65 dólares a los accionistas no afiliados de la compañía", dijo la notificación presentada el 14 de febrero.
 
La propuesta de compra financiada con deuda, el acuerdo respaldado por capital privado más grande desde la crisis financiera, está encabezado por Michael Dell y Silver Lake, y opone al consejo directivo de Dell con sus principales inversores independientes.
 
2 destacados accionistas, Southeastern Asset Management y T. Rowe Price, estuvieron entre quienes se opusieron públicamente a un acuerdo que según ellos subvalora a la empresa, a pesar de que el mercado de computadores personales afronta una severa contracción, además de la intensa competencia en el segmento de software y servicios para empresas.
 
El acuerdo depende de una votación de accionistas que se realizaría en junio o julio, informó Dell en su notificación. Se necesitará una mayoría de accionistas, excluyendo a Michael Dell, para que sea aprobado.