Empresas

¿Cuánto gana el CEO de Citigroup?

En 2015, el banco estadounidense le dio a Michael Corbat un aumento por los buenos resultados financieros de la institución; su sueldo alcanzaría para invertir en más de 384 mil acciones del grupo financiero.

El CEO de Citigroup, Michael Corbat, obtuvo en 2015 un aumento de 26 por ciento en su sueldo, al recibir 16.5 millones de dólares entre salario, un bono en efectivo y una compensación variable en dos paquetes de acciones.

En 2014 su sueldo fue de 13.1 millones de dólares.

Con los ingresos obtenidos en 2015, el CEO de Citi podría haber financiado la compra de 386 Lincoln MKS o 384 mil 744 acciones del banco.

El pago incluye salario de 1.5 millones de dólares, un bono de seis millones en efectivo y una compensación variable de nueve millones de dólares en acciones.

El aumento se dio pese a que el banco, uno de los mayores de Estados Unidos, anunció el año anterior la venta de las operaciones minoristas de Panamá y Costa Rica a Scotiabank, y recientemente propuso salir de Brasil, Argentina y Colombia. En estos mercados continuará atendiendo a sus clientes institucionales.

También lee: