CEO de BlackRock llama a empresarios a fortalecer la relación México-EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEO de BlackRock llama a empresarios a fortalecer la relación México-EU

COMPARTIR

···

CEO de BlackRock llama a empresarios a fortalecer la relación México-EU

Laurence D. Fink dijo que le entristece profundamente las tensiones que han crecido entre estas naciones y consideró que las compañías de ambos países deben desarrollar sus vínculos.

Redacción
14/04/2019
Actualización 15/04/2019 - 3:24
Laurence D. Fink , CEO de BlackRock, dijo que las compañías mexicanas y estadounidenses deben encontrar intereses en común entre el sector público y el privado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Laurence D. Fink , CEO de BlackRock, llamó a los empresarios a fortalecer la relación México-EU y se dijo entristecido por las tensiones entre estos países.

"Me entristece profundamente las tensiones que han crecido entre nuestras naciones. Somos vecinos – y como tales, podemos y debemos jugar un papel importante en el apoyo y crecimiento económico de nuestros países", dijo el viernes en el 11 Diálogo de CEO ́s México - EUA y Cumbre Empresarial de Inversiones realizado el viernes en Mérida,Yucatán.

"El antagonismo entre nuestras naciones deshumaniza y hiere. Daña la fuente de oportunidades económicas. Además, reduce y debilita la visión que tienen las empresas, trabajadores e inversionistas sobre lo que es realmente posible", agregó.

Detalló que al respecto, las empresas pueden desempeñar un rol estratégico.

"Creo que un paso clave en este proceso es que las empresas adopten un profundo sentido local de propósito y compromiso con el mercado mexicano. Las empresas pueden desempeñar un rol estratégico en el desarrollo de los vínculos entre nuestras naciones", argumentó.

Esto en referencia a la manera en la que las firmas tratan a sus empleados, cómo están manejando la sustentabilidad en sus negocios, si respetan y se comprometen con las comunidades y con los países en los que operan, así como su estrategia para la creación de valor a largo plazo.

Abundó que para crear una sociedad más próspera en México y para reestablecer las relaciones transfronterizas, las compañías mexicanas y estadounidenses deben encontrar intereses en común entre el sector público y el privado.

"Mantenerse al margen sólo agrandará las diferencias y creará un mayor estancamiento. Todos los días, debemos ganarnos el derecho para operar y demostrar nuestro valor a la sociedad. Tenemos que encontrar puntos en común", ejemplificó.

A inicios de este mes, la empresa dio a conocer que ha decidido reorganizarse en el continente americano en respuesta a los desafíos que la industria de administración de activos está experimentando y ante el rápido crecimiento que ha tenido América Latina.

Latinoamérica es un mercado estratégico para la compañía por el tamaño de los títulos administrados y el cual esperan siga creciendo a ritmos de doble dígito.

BlackRock es el gestor de activos más grande del mundo y solo su negocio de iShares representa 1.7 trillones de dólares solo en Estados Unidos y la industria cerca de cinco trillones. En los últimos siete años, esta cifra se triplicó, sin embargo, aún representa una porción pequeña del tamaño de la industria de fondos de inversión.