CEO de Blackberry firma contrato por 128 mdd, pero no se los llevará tan fácil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEO de Blackberry firma contrato por 128 mdd, pero no se los llevará tan fácil

COMPARTIR

···
menu-trigger

CEO de Blackberry firma contrato por 128 mdd, pero no se los llevará tan fácil

bulletEl paquete de pago incluye 10 millones de acciones restringidas -valuadas en 128 millones de dólares- que se adjudicarán hasta noviembre de 2023.

bullet La mitad se pagará sólo si se alcanzan los objetivos de precio de las acciones de 16 a 20 dólares.

Bloomberg Por Alicia Ritcey
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 13:16
CEO de BlackBerry, John Chen.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El máximo ejecutivo de BlackBerry, John Chen, firmó un nuevo contrato por un valor de al menos 128 millones de dólares para mantenerlo en la compañía durante cinco años.

El paquete de pago incluye 10 millones de acciones restringidas -valuadas en 128 millones de dólares al cierre del miércoles- que se adjudicarán hasta noviembre de 2023, informó este jueves la compañía con sede en Waterloo, Ontario, en un comunicado.

La mitad se pagará si se alcanzan los objetivos de precio de las acciones de 16 a 20 dólares. También obtendrá un premio en efectivo basado en el rendimiento si la acción alcanza los 30 dólares. El valor de la compensación en efectivo se divulgará en la circular de representación de la compañía en mayo, según el comunicado.

Desde que asumió el cargo en 2013, Chen ha convertido a la compañía desde una fallida fabricante de teléfonos inteligentes a un vendedor más pequeño y eficiente de software centrado en la seguridad. Despidió a miles de empleados y abandonó completamente el negocio de la telefonía. BlackBerry también se ha convertido más agresiva en la búsqueda de reclamos de patentes contra firmas que se benefician de la tecnología que la firma canadiense inventó hace años.

Las acciones de BlackBerry han subido 15 por ciento este año hasta el miércoles 12.80 dólares en Nueva York, luego de haber ganado un 62 por ciento el año pasado.

El salario base y el bono anual de Chen se mantendrán en 1 millón de dólares y 2 millones de dólares, respectivamente. En los últimos dos años, Chen, de 62 años, ha solicitado voluntariamente que su bonificación en efectivo se pague en acciones, de acuerdo con el registro del año pasado.