Centros médicos fronterizos de México prevén menor llegada de pacientes de EU por inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Centros médicos fronterizos de México prevén menor llegada de pacientes de EU por inseguridad

COMPARTIR

···

Centros médicos fronterizos de México prevén menor llegada de pacientes de EU por inseguridad

La Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental detalló que el número de turistas dentales podría elevarse a 30 millones si las condiciones de seguridad del país mejoran.

Aldo Munguía
07/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La inseguridad en los estados fronterizos de México no permite que el turismo dental crezca exponencialmente y de prolongarse provocará que se desincentive la llegada de pacientes estadounidenses y canadienses a las clínicas en Tijuana, Mexicali, Nogales, así como de Ciudad Juárez, advirtió la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC)

En conferencia de prensa, el asesor de la presidencia de la AMIC Dental detalló que al año México recibe a cerca de un millón y medio de turistas dentales, sin embargo, se estima que ese número podría elevarse a 30 millones si las condiciones de seguridad del país mejoran.

“Del millón 500 mil personas que cruzan la frontera cada año, podrían incrementarse, pensamos que este número podría llegar a 30 millones de estadounidenses y canadienses, sin embargo, con la inseguridad, a la gente le da miedo atravesar la frontera”, lamentó Ayub Safar Boueri.

En ese sentido, el experto de la industria señaló que los hechos de violencia en Culiacán, así como el asesinato de miembros de la familia LeBarón en el norte del país inhibe el crecimiento de este tipo de turismo.

“Nosotros sí estamos un poco preocupados por los hechos que se han venido suscitando, el grave asesinato de la familia LeBarón, que mancha la imagen de nuestro país y que inhibe que nuestros vecinos del norte vengan a tener su atención bucal”, agregó Safar.

Cabe mencionar que los turistas dentales que llegan a México provienen de Estados Unidos y Canadá y llegan con la intención de  realizarse tratamientos bucales que suelen ser hasta 90 por ciento más económicos en el país, respecto a sus naciones de origen.

Aunque depende de las atenciones a cada paciente, el turista dental gasta entre mil y 10 mil dólares por visita en sus consultas.