Cemex ve riesgos en sus negocios ante cambios al T-MEC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex ve riesgos en sus negocios ante cambios al T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cemex ve riesgos en sus negocios ante cambios al T-MEC

bulletLa cementera mexicana estima que sus operaciones se verían afectadas ante cambios al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Redacción
12/03/2019
Actualización 12/03/2019 - 6:53
Cemex reveló que durante la segunda mitad de 2018 redujo 493 millones de dólares su deuda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cementera mexicana Cemex advirtió este martes de riesgos para sus negocios en caso de que se realicen algunos cambios en el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Algunos de estos riesgos que pudieran tener un impacto sobre nosotros o nuestras subsidiarias, incluyen cambios a los acuerdos de libre comercio o retiros de los mismos, incluyendo el Acuerdo entre Estados Unidos de América-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de los cuales México es parte", indicó la compañía que opera en México y EU en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que estas estimaciones reflejan sus expectativas y proyecciones sobre eventos futuros basándose en su conocimiento de los hechos y circunstancias presentes y supuestos sobre eventos futuros.

Detalló que otro de los riesgos sería el establecimiento de "barreras comerciales, incluidos aranceles o impuestos a la importación y cambios en las políticas comerciales existentes" entre dichos países.

Abundó que de cumplirse estas incertidumbres podrían causar que sus resultados actuales difieran significativamente de sus expectativas.

En su reporte trimestral, Cemex reveló que durante la segunda mitad de 2018 redujo 493 millones de dólares su deuda, lo que significa apenas 14 por ciento de lo que prevén disminuir para 2020, mientras que logró desinversiones por 84 millones de dólares, es decir 4.2 por ciento de su meta para el año que entra.