Cemex ve estancamiento en su volumen de ventas para México este año y un alza de 2 a 4% en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex ve estancamiento en su volumen de ventas para México este año y un alza de 2 a 4% en EU

COMPARTIR

···

Cemex ve estancamiento en su volumen de ventas para México este año y un alza de 2 a 4% en EU

Para 2019, la multinacional mexicana se ha propuesto invertir 850 mdd en activo fijo.

Jesús Ugarte
07/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La multinacional Cemex estima que sus volúmenes de venta de cemento gris, concreto y agregados en México se mantendrán sin cambios este año respecto al 2018, mientras que para Estados Unidos anticipa incrementos de 2 a 4 por ciento en cada caso.

En una presentación, la firma que dirige Fernando González revela que a nivel mundial la cantidad de su cemento gris a comercializar en 2019 podría aumentar entre 0 y 2 por ciento, la de concreto de 3 a 5 por ciento, y la de agregados de 2 a 4 por ciento.

Por otro lado, la firma espera realizar inversiones en activo fijo por 850 millones de dólares, de los cuales 550 millones serán para mantenimiento y 300 millones para actividades estratégicas.

Sobre los avances de sus programa 'Un Cemex más Fuerte', la empresa señala que en materia de venta de activos durante el segundo semestre de 2018 logró desinversiones por 84 millones de dólares, incluidos 31 millones en Brasil. Hacia el 2020 su meta es alcanzar un monto de entre mil 500 y 2 mil millones de dólares.

Además, en el periodo julio-diciembre del año pasado redujo en 493 millones de dólares su deuda total más notas perpetuas. Su objetivo al 2020 es llegar a los 3 mil 500 millones de dólares. Como ya lo ha anunciado, Cemex espera este año reanudar su programa de pago de dividendos en efectivo, con un monto de 150 millones de dólares.