Empresas

Cemex ve a la IP como motor de crecimiento en 2016

Juan Romero, presidente de Cemex México, para 2016 estimó un crecimiento similar al de 2015 en el sector cementero, que fue de  aproximadamente 7.5 por ciento, pese a al impacto de los recortes del gobierno en materia de infraestructura.

Igual que en 2015, la empresa Cemex visualiza 2016 como un buen año motivado por el motor que representan las inversiones que realiza la Iniciativa Privada (IP).

Juan Romero, presidente de Cemex México, dijo en el marco de The Real State Show 2016, que en lo que respecta al país, es posible esperar un crecimiento similar al de 2015 en el sector cementero.

El sector en México el año pasado creció aproximadamente 7.5 por ciento, dijo Romero.

"Nos da gusto porque hace años desde la crisis no veíamos números así de altos, hemos tenido años con baches y por lo menos el año pasado fue bueno para la construcción en general", agregó el directivo.

La empresa registró un aumento de 16 por ciento en su flujo operativo en 2015, respecto a un año antes, con datos comparables.

"Somos optimistas. Tenemos mucha gente hablando de los recortes y sobre cuánto va a influir en la infraestructura, pero la iniciativa privada está destapada en inversión y tenemos un país que absorbe mucho en inversión privada en distintos sectores", refirió.

Además, detalló que los sectores industrial y comercial son los que principalmente impulsaron la inversión, y ahí se incluye la construcción de edificios altos de oficinas, comerciales y de vivienda 'qué parece estar en recuperación'.

"Esto es lo que sustentó el crecimiento el año pasado y esperamos que este año el motor sea la iniciativa privada", concluyó el directivo.

:

También lee: