Empresas

Cemex reanudará operación de sus 15 plantas en el país para apoyar economía durante contingencia por COVID-19

El anuncio se da luego de que se publicaran en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos técnicos que permiten a las empresas productoras de cemento, acero y vidrio mantener una operación mínima hasta el 30 de abril.

La cementera mexicana Cemex reanudará la operación de sus 15 plantas en México para apoyar la economía del país durante la emergencia del coronavirus COVID-19, anunció la noche de este lunes.

El anuncio se da luego de que hoy se publicaran en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos técnicos que permiten a las empresas productoras de cemento, acero y vidrio mantener una operación mínima hasta el 30 de abril para evitar efectos irreversibles a sus plantas.

"La compañía reanudará sus operaciones en México para apoyar el desarrollo y la economía del país durante la contingencia del COVID-19", indicó la empresa en un comunicado.

La compañía se comprometió a seguir estrictamente todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud, así como las mejores prácticas existentes para operar en sus plantas que producen alrededor de 26.4 millones de toneladas de cemento al año.

Por la mañana del lunes, la compañía informó que adicional a estas medidas, Cemex tiene identificadas varias iniciativas para la reducción de costos por 200 millones de dólares para 2020, así como el aplazamiento de inversiones en activo fijo que se habían contemplado este año.

Además, la empresa anticipó que dada la magnitud y severidad del COVID-19 en el mundo, sus estimaciones para 2020 ya no son válidas, por lo que actualizarán en la entrega de resultados del primer trimestre del año.