Cemex para operaciones en Panamá y Colombia por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex para operaciones en Panamá y Colombia por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cemex para operaciones en Panamá y Colombia por COVID-19

bulletAnalistas prevén balance negativo para la cementera mexicana con tres ubicaciones en suspensión por la pandemia de coronavirus.

Redacción
26/03/2020
Cemex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cementera mexicana Cemex anunció que su subsidiaria en Colombia, Cemex Latam Holdings, suspendió sus operaciones desde el 25 de marzo hasta el 15 de abril, para atender el decreto del gobierno colombiano de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, en línea con las medidas implementadas por las autoridades en Panamá, la cementera también detendrá temporalmente la producción y actividades relacionadas en dicho país.

Cemex Panamá suspenderá sus labores del área de producción y despacho de productos de forma temporal a partir de mañana 26 de marzo y hasta el 26 de abril, según lo dispuesto por el gobierno”, mencionó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con Jesús Espitia, analista de Banorte, las implicaciones de esta decisión, que se suma a la del cierre temporal de la planta de Solid Cement en Filipinas la semana pasada, traerá implicaciones negativas, ya que para la cementera, Colombia representó en 2019 el 3 por ciento del EBITDA consolidado, mientras que Panamá el 2 por ciento.

“No descartamos la posibilidad de que pudiera anunciar acciones similares en otras regiones, por lo que, aun con las medidas que está implementando la compañía para tratar de contrarrestar el impacto en sus resultados, el balance es negativo”, comentó.