Cemex invierte en startup para mejorar construcciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex invierte en startup para mejorar construcciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cemex invierte en startup para mejorar construcciones

bulletLa cementera informó que invertirá en el software Daarwin, que analiza en tiempo real el comportamiento del terreno en el que se planea construir.

Redacción
21/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Cemex invertirá en la compañía española SAALG Geomechanics, startup de ingeniería que desarrolló un software llamado Daarwin, el cual analiza en tiempo real el comportamiento del terreno en las obras civiles y de gran edificación.

En un comunicado, la compañía destacó que es la tercera inversión realizada por Cemex Ventures, plataforma de innovación colaborativa y capital de riesgo corporativo de la cementera, desde su fundación en menos de un año.

La empresa refiere que, mediante la tecnología más avanzada en Machine Learning y Real Time Data Analysis, permite llevar el control de la obra en tiempo real, aumentando la seguridad anticipándose a posibles catástrofes o cambios sustanciales provocados por los movimientos del terreno y corregir desajustes que al comienzo de la obra son imprevisibles.

La solución representa un avance fundamental para el sector de la construcción, ya que el análisis del terreno se realiza actualmente de forma manual durante la ejecución de la obra, por lo que puede ser impreciso y limita la toma de decisiones .