Empresas

Cemex incrementará inversión a 645 mdd durante 2014

La cementera elevará en 25 millones su inversión respecto a 2013: 505 millones de dólares se destinarán a activos fijos de mantenimiento y 140 millones a activos estratégicos. 

Para este año, Cemex invertirá 645 millones de dólares en activos fijos, 25 millones más que los recursos destinados el año pasado.

Fernando González, vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración de Cemex, dijo en conferencia con analistas que 505 millones de dólares serán destinados a activos fijos de mantenimiento y 140 millones a activos estratégicos.

En volúmenes de venta, Cemex espera incrementos de un dígito medio en cemento, concreto y agregados.

En México esperan un crecimiento de un dígito medio a medio alto en los tres productos, luego de que este año los volúmenes de cemento cayeron 1 por ciento y el de consolidados creció 2 por ciento, mientras que el concreto se mantuvo sin cambios respecto al 2012.


De igual modo, Cemex anticipó que esperan una reducción marginal en el costo de la deuda.

Esta mañana, la empresa informó que durante el último trimestre del 2013, los mayores volúmenes de venta en Estados Unidos, Norte de Europa y Latinoamérica apoyaron un incremento de 4 por ciento en las ventas de Cemex para sumar 3 mil 872 millones de dólares.

También lee: