Cemex espera que mercados en Norteamérica tengan resultados positivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex espera que mercados en Norteamérica tengan resultados positivos

COMPARTIR

···
Empresas

Cemex espera que mercados en Norteamérica tengan resultados positivos

14/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

La multinacional Cemex (Cementos Mexicanos) espera que un mejor comportamiento en los mercados donde opera, principalmente en Estados Unidos y Canadá, impulsen de forma positiva su flujo operativo en los próximos 4 años.
 

El director general de la empresa, Lorenzo Zambrano, dijo que es fundamental un repunte en los volúmenes de venta, la mejora en precios, además de eficiencias en costos y gastos de la compañía cementera.
 

Asimismo, expuso que se espera un crecimiento en la demanda de cemento para los próximos 4 años; principalmente de la región de Estados Unidos y Canadá, donde esperan aumente 10.1%.
 

Refirió que en México se estima un aumento de la demanda de 3.1%, en Latinoamérica de 4.7% y en Europa de 1.7%.
 

Para lograr este crecimiento, sostuvo, Cemex deberá implementar una estrategia agresiva de precios, optimizar los rendimientos de su cartera y tratar de recuperar el grado de inversión lo antes posible.
 

A su vez, el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la cementera, Fernando González, comentó que se tiene una perspectiva positiva de Estados Unidos, México y Asia para un futuro, además esperan continúe las favorables condiciones del mercado de capitales y prevén mejorar su perspectiva a las agencias de calificación.
 

Subrayó que dentro de los retos que tienen para los próximos años es la refinanciación de sólo 750 millones con fecha de marzo de 2015, además de que no hay vencimientos de deuda bancaria hasta el 2017.