Empresas

Cemex tiene bienes raíces por 300 mdd que puede vender

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Cemex detalló sus perspectivas para este año, en las que destaca que la volatilidad y la economía estadounidense son de los principales retos para su operación.

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, informó que tiene bienes raíces por 300 millones de dólares que puede vender dentro de su plan de desinversiones para los próximos dos años.

El vicepresidente de Planeación de la cementera, Juan Pablo San Agustín detalló en una presentación vía internet desde Nueva York, que los activos están localizados en México, Sudamérica y Europa y no generan flujo de operación.

Cemex tiene un plan para vender entre mil a mil 500 millones de dólares en activos en los próximos dos años.

ELEVA OBJETIVO PARA MEJORAR FLUJO DE EFECTIVO

Cemex añadió  que elevó su meta para mejorar su flujo de efectivo libre este año a 350 millones de dólares desde un objetivo previo de 200 millones de dólares.

La cementera apuntó que la volatilidad en los mercados, la desaceleración en China, los bajos precios de las materias primas y la incertidumbre por la fortaleza de la economía de Estados Unidos son los principales retos para su operación.

:

También lee: