Empresas

Cemex cierra venta parcial de negocio de cemento blanco por 180 mdd

La empresa anunció, a través de un comunicado, un acuerdo vinculante con una empresa de Turquía para esta transacción.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, informó este miércoles que alcanzó un acuerdo vinculante con la firma Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret, de Turquía, para vender parte de su negocio de cemento blanco por aproximadamente 180 millones de dólares.

La empresa especificó que la propuesta incluye su planta de cemento Buñol en España, pero no el negocio de cemento blanco de Cemex en México, así como tampoco la inversión en Lehigh Cement en Estados Unidos.

"Los recursos que se esperan obtener de esta desinversión serían utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos", agregó la firma mexicana en un comunicado.

Además, Fernando González, director general de la cementera, declaró que espera que el crecimiento del volumen consolidado en 2019 sea similar al nivel alcanzado el año anterior.

"Esperamos que nuestro crecimiento de volumen consolidado en todos nuestros productos sea más o menos similar al que vimos en 2018 en comparación con 2017", comentó el directivo durante un evento con inversionistas en Nueva York.

Agregó que el alza estará apoyada por un mayor gasto en infraestructura en la mayoría de los mercados, pese a la desaceleración del crecimiento mundial de la economía.

"En el caso de México, hay un nuevo Presidente y está preparando sus políticas públicas, estamos en transición. Dependerá de sus decisiones y los instrumentos de su plan de infraestructura", dijo.

González refirió que tienen una expectativa positiva de precios debido a las dinámicas de demanda y a la necesidad de recuperar la inflación de los costos de insumos.

El directivo destacó que en México la inflación está bajando, lo que repercutirá positivamente en sus precios.

*Con información de Pamela Ventura