Cemex anuncia venta de activos en Reino Unido por 235 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex anuncia venta de activos en Reino Unido por 235 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cemex anuncia venta de activos en Reino Unido por 235 mdd

bulletLa venta constó de 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras, 4 bodegas, entre otras instalaciones.

Redacción
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex anunció este miércoles la firma de un acuerdo con la empresa Breedon Group para vender activos en el Reino Unido por un monto estimado de 235 millones de dólares, de los cuales ya integran un monto de 35 millones de dólares en deuda, según un reporte de Fernando Bolaños, analista de Monex.

Los activos en venta serían 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento, una terminal de cemento, 14 plantas de asfalto, cuatro instalaciones de productos de concreto, así como parte del negocio de soluciones de pavimentación de Cemex, ubicados en Reino Unido.

Según el reporte, Cemex espera que la transacción se concluya durante el segundo trimestre de este año y los recursos de la desinversión se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales.

“En caso de que se concrete la operación con éxito, Cemex estaría llegando al rango bajo de su meta de desinversiones de entre mil 500 millones de dólares y 2 mil millones de dólares, aunque todavía quedaría prácticamente todo el 2020 para realizar nuevas operaciones e incrementar el monto de venta de Activos”, dijo Monex en su reporte.

Bolaños mencionó adicionalmente que el monto de esta transacción representa el 2.1 por ciento de la deuda neta de Cemex al tercer trimestre de 2019, mientras que estos activos generaron 21 millones de dólares de flujo de operación durante el 2018, representando 0.8 por ciento de lo generado durante ese año.

“Consideramos esta noticia como moderadamente positiva para Cemex, ya que aporta a la disminución del apalancamiento, además de continuar con su estrategia de buscar aumentar la rentabilidad de la emisora”, agregó Bolaños.