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Cemex anuncia iniciativa para promover empleo en jóvenes

En el programa denominado NEO, que también contará con la participación de WalMart, McDonalds y John Deere, junto con el Conalep, Banamex, Femsa y Manpower y el apoyo del BID, ayudará a jóvenes a conseguir empleo en todo el país.

MONTERREY.- Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Grupo Cemex informó que próximamente lanzará la "Iniciativa Nuevo León", para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el país, a desarrollar capacidades y habilidades para conseguir empleo.

La directora de Responsabilidad Social del holding cementero, Martha Herrera González, detalló que en el programa denominado NEO, también participarán las multinacionales WalMart, McDonalds y John Deere, junto con el Conalep, Banamex, Femsa y Manpower.

"Nuestro foco desde años pasados y este año con otra iniciativa que traemos con el BID es apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, a desarrollar capacidades y habilidades para conseguir empleo", señaló.


Refirió que el programa denominado New Employment Oportunities (NEO, por sus siglas en inglés), es una alianza con empresas multinacionales y Cemex es una de las fundadoras.

Igualmente, subrayó, "es un proyecto para que en Latinoamérica apoyemos la empleabilidad de un millón de jóvenes, a través de lo mismo".

Esta iniciativa, expresó, contempla la aportación de recurso económico y recurso humano, en el mejoramiento del sistema de empleabilidad del joven.

Puntualizó que "esta es una alianza que ya se hizo a nivel América Latina, pero particularmente el piloto para México, lo vamos a hacer aquí en Nuevo León".

Herrera González manifestó "estamos en los próximos meses por iniciar ya la Iniciativa Nuevo León, entre febrero y marzo, la cual ya se empieza a implementar".

Añadió "llevamos un año planeándola, con todas las partes, aquí en Nuevo León estamos trabajando con Conalep, con Femsa, con Manpower, con Banamex y con un grupo de organizaciones de la sociedad civil".

La representante de Cemex dijo que se están haciendo análisis de oferta–demanda, para conocer cuáles son esas áreas de mercado que se están demandando para los jóvenes y éstos estudien los oficios correspondientes.

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