Cementos de Chihuahua recibe aprobación para adquisición de planta en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cementos de Chihuahua recibe aprobación para adquisición de planta en EU

COMPARTIR

···

Cementos de Chihuahua recibe aprobación para adquisición de planta en EU

Con esta adquisición, el Grupo Cementos Chihuahua tendrá ocho plantas en Estados Unidos y México.

La cementera busca expandirse desde el norte de México hasta Canadá.

Redacción
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 17:45
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) recibió la aprobación regulatoria para la adquisición de una planta de cemento en Trident en Three Forks, Montana, en Estados Unidos y propiedad de la europea CRH, firma fabricante de materiales de construcción.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aclaró que simultáneamente ellos venderán a CRH las operaciones de concreto premezclado y activos de transporte en Oklahoma y Arkansas de GCC.

“La planta de cemento en Montana tiene una capacidad de producción de 315 mil toneladas métricas de cemento. Incluyendo esta adquisición, GCC tendrá ocho plantas de cemento en los Estados Unidos y México, con una capacidad de producción total de 5.4 millones de toneladas métricas. La capacidad alcanzará 5.8 millones de toneladas métricas con la puesta en marcha de la expansión de Rapid City, Dakota del Sur durante la segunda mitad de 2018”, dijo la compañía.

Mientras tanto, CRH adquirirá la mayoría de las plantas de concreto premezclado y los activos de transporte pertenecientes a GCC en Oklahoma y el noroeste de Arkansas.

“GCC continuará siendo propietario y operador de cuatro plantas de concreto premezclado en el área de Fort Smith, Arkansas, y poseerá un edificio de oficinas en Tulsa, Oklahoma, mismo que será arrendado a CRH”, explicó la empresa.

Se espera que ambas transacciones se cierren antes de finales de junio, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones legales y entonces, se darán más detalles.

“GCC tiene una estrategia clara para expandir la red de producción y distribución de cemento en la parte central de América del Norte, desde el norte de México hasta Canadá. La planta de cemento en Three Forks, Montana se integrará con las actuales instalaciones de producción y distribución de GCC, fortaleciendo nuestra presencia en los mercados existentes y ampliándola en áreas contiguas, incluyendo Canadá”, dijo Enrique Escalante, CEO de GCC.