Cementos Chihuahua sube 71.7% en utilidad neta durante 4T19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cementos Chihuahua sube 71.7% en utilidad neta durante 4T19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cementos Chihuahua sube 71.7% en utilidad neta durante 4T19

bulletEl flujo operativo tuvo un alza de 49.7 por ciento al registrar un monto de 86 millones de dólares durante el último trimestre de 2019.

Redacción
20/02/2020
Grupo Cementero de Chihuauhua.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Cementos Chihuahua (GCC) reportó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados operativos del cuarto trimestre del 2019, en el que destaca un incremento de 71.7 por ciento en ingresos al llegar a un monto de 39 millones de dólares desde los 23 millones de dólares reportados el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, el flujo operativo (Ebitda por sus siglas en inglés) tuvo un alza de 49.7 por ciento al registrar un monto de 86 millones de dólares durante el último cuarto de 2019, este incremento se dio principalmente por el alza en los volúmenes de venta tanto en México como en Estados Unidos.

“Concluimos el 2019 con sólidos resultados operativos a pesar de un entorno desafiante en el primer semestre del año. Nuestra excelente ejecución operativa y robusta red de distribución, apoyadas por la mejora en el clima, contribuyeron una vez más a alcanzar volúmenes récord en cemento en EU durante el cuarto trimestre, superando nuestros estimados. Asimismo, el desempeño de México superó nuestras expectativas, tanto en volúmenes como en precios, y contribuyó a los sólidos resultados”, dijo en el reporte, Enrique Escalante, director general de GCC.

En México, las ventas del cuarto trimestre incrementaron 5.6 por ciento a 61.6 millones dólares y representaron el 28 por ciento de las ventas netas consolidadas. Dicho resultado se deriva del aumento de 4.7 por ciento en el volumen de ventas de concreto, así como de incrementos en precios de 2.8 y 2.3 por ciento en cemento y concreto, respectivamente, y de la apreciación del peso durante el trimestre.

Para Estados Unidos, las ventas aumentaron 13.2 por ciento, totalizando 167 millones de dólares y representaron el 72 por ciento de las ventas netas consolidadas de GCC. Este aumento refleja principalmente un incremento de 12.3 por ciento en volúmenes de venta de cemento y 11.3 por ciento de concreto, así como los incrementos en precios de 2.9 y 4.8 por ciento, respectivamente.

Las ventas totales de GCC registraron de octubre a diciembre un monto de 229 millones de dólares, lo que representa un incremento de 11 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa argumentó en su reporte que los resultados durante el 4T19 se debieron a que los principales contribuyentes de las ventas en México durante octubre a diciembre fue la construcción de almacenes industriales, proyectos mineros y la construcción de vivienda media en las ciudades fronterizas.