Celulares de gama baja pierden terreno, pero aun así lideran en usuarios
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Celulares de gama baja pierden terreno, pero aun así lideran en usuarios

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Celulares de gama baja pierden terreno, pero aun así lideran en usuarios

bulletLos teléfonos móviles básicos siguen presentes en el 51 por ciento de los usuarios, pese a que pierden participación ante los smartphones.

Itzel Castañares
27/12/2018
Para el cierre de 2018 se espera que la penetración de dichos celulares será de apenas 12 por ciento.
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Los usuarios de celulares en México redujeron la utilización de equipos básicos conocidos feature phones para migrar a los smartphones, por lo que en dos años la penetración de este tipo de dispositivos cayó 33 por ciento, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La consultora proyectó que para el cierre de 2018 la penetración de dichos celulares será de apenas 12 por ciento dentro del universo de teléfonos móviles en el país, con solo 14.6 millones de equipos activos.

Esto en contraste con la penetración de smartphones de todas las gamas, la cual ya concentra el 88 por ciento del mercado.

Pese al incremento en la penetración de teléfonos inteligentes, la gama baja tiene la mayoría de los usuarios, con un 51 por ciento frente al 44 por ciento de la tenencia de equipos de gama media y tan solo 5 por ciento de la gama alta.

Para Víctor Pavón Villamayor, presidente de Oxford Competition Economics, esta tendencia está vinculada con la demanda de datos, aunque aún hay un margen de crecimiento para los smartphones.

En su opinión, la propensión creciente en la adopción de smartphones dependerá durante esta nueva administración en México tanto de nuevas políticas públicas como regulatorias. “Hay elementos que pueden ayudar a incentivar una mayor penetración en los próximos años y que permitirían llegar a más usuarios. Lo vinculo a decisiones de política pública y regulatoria en los próximos años (...)”, agregó.

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