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CDMX apuesta a turismo de convenciones y reuniones

El secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, expresó que desean recuperar el liderazgo en esos rubros.

La Ciudad de México buscará fortalecer sus esfuerzos para volver a ser un referente en el turismo de reuniones y convenciones, aseguró este lunes Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la capital.

"Dentro del marco del fondo mixto habrá una oficina de reuniones y convenciones y vamos a recuperar ese liderazgo que nunca debimos haber perdido por la desaparición de esa instancia (la oficina de turismo de reuniones) en la administración anterior", refirió el funcionario.

El fondo mixto para la promoción turística de la Ciudad de México es un instrumento financiero del Gobierno capitalino y la iniciativa privada que busca promover, diseñar e implementar planes para incentivar el turismo en la capital del país.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, las convenciones y reuniones de empresas en la capital aportan alrededor del 1.66 del Producto Interno Bruto (PIB) de la CDMX.

Asimismo, el promedio de estancia del turismo de negocios es de 2.19 días y el gasto promedio diario va de los 2 mil 964 pesos para nacionales a 4 mil 108 pesos para extranjeros.

La Ciudad de México es la quinta metrópoli con mayor número de convenciones realizadas en el continente, esto de acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICAA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, Mackinlay aseguró que la nueva administración, a cargo de Claudia Sheinbaum, será transparente, incluido el sector turístico.

"Todos los acuerdos están disponibles para todo el mundo y evidentemente, el uso de los recursos también. En ese sentido, somos una institución muy transparente", aseguró el titular de la Sectur local.

Durante 2018, la CDMX registró un total de 13.9 millones de turistas hospedados en hoteles.

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