Cd. Juárez promoverá el turismo médico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cd. Juárez promoverá el turismo médico

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Cd. Juárez promoverá el turismo médico

bullet

22/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

Luis Carlos Cano
 
CIUDAD JUÁREZ.- Con el propósito de aprovechar la cercanía con Estados Unidos, autoridades estatales y organismos del sector empresarial intensificarán las acciones para promover aquí el turismo médico, de negocios y de placer.
 

Se pretende aprovechar que en esta región fronteriza se registran alrededor de 22 millones de cruces entre Ciudad Juárez y la vecina ciudad El Paso, Texas, dijo Francisco Javier Sánchez Carlos, subsecretario de Economía del Estado, Zona Norte.
 
El funcionario señaló lo anterior al presentar el resultado del estudio denominado, Agenda de Competitividad de los Destinos Turísticos de México: Caso Ciudad Juárez, elaborado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
 
Explicó que en los resultados de indicadores nacionales sobre la competitividad de los destinos turísticos de México, Ciudad Juárez es ubicada entre las 44 ciudades con mayor potencial turístico.
 
Este diagnóstico fue elaborado dentro de la construcción de las Agendas  Nacionales de Competitividad por Destinos Turísticos, dijo Sánchez Carlos.
 
Dijo que la investigación, permitió identificar las potencialidades de esta ciudad en materia de vocación y sustentabilidad, así como medir los mercados potenciales por su ubicación fronteriza, donde se registran más de 22 millones de cruces entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
 
Sánchez Carlos destacó que la recuperación social y económica de Juárez hace posible la atracción de más inversión, y en consecuencia se detona y se impulsa más turismo adicional al abanico de oportunidades de crecimiento para este sector.
 
Comentó que se contempla trabajar en la promoción turística de esta frontera con la  oficina de Turismo del Estado y de Comercio, así como con organismos de la iniciativa privada como la Cámara de Comercio, la Asociación de Hoteles y Moteles y otros prestadores de servicios.