CCE pone 'fecha límite' a Guardia Nacional para ver resultados en inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCE pone 'fecha límite' a Guardia Nacional para ver resultados en inseguridad

COMPARTIR

···

CCE pone 'fecha límite' a Guardia Nacional para ver resultados en inseguridad

Carlos Salazar Lomelín, líder del grupo, admitió que los empresarios del país descuidaron lo que sucedía en el México 'del día a día', lo que dejó crecer la informalidad.

Alejandra Rodríguez
10/10/2019
Actualización 10/10/2019 - 14:15
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo este jueves que la inseguridad se mantiene como un problema en el país, esto a tres meses de la entrada oficial en operaciones de la Guardia Nacional, y remarcó que la paciencia sobre esta situación tiene un 'deadline' (fecha límite).

“La paciencia tiene también un deadline, que quede claro: la Guardia Nacional tiene trabajando efectivamente unos tres meses, es prudente que esperemos otros tres meses para levantar la voz y exigir resultados”, declaró.

El 30 de junio, la Guardia Nacional inició operaciones en todo el país, aunque antes de esa fecha ya operaba en circunscripciones ubicadas en Veracruz y la Ciudad de México.

El directivo agregó que el CCE plantea invertir mucho en el sureste, región donde se presentan más problemas de inseguridad.

"Es importante que no entremos en el modelo donde ya nos parece que la violencia es parte del escenario normal ", indicó en su ponencia en el Retail Day 2019 organizado por Deloitte

Llamó a los empresarios a ‘abrir los ojos’ y reconocer que a pesar del éxito de sus negocios, no voltearon a ver qué sucedía en las calles y en el México del día a día, lo que incentivó la informalidad.

“Perdimos de vista muchos puntos, el hecho de que estaba creciendo una actividad enormemente grande. Hoy el 50 por ciento del trabajo está en la informalidad, produce el 23 por ciento del PIB”, afirmó.

Salazar afirmó que los empresarios tienen que entender la problemática del país en el fondo, ser propositivos, establecer diálogos más conscientes y ocuparse que su actividad impacte la problemática del país.