Casas ARA aclara que solo pagará daños a afectados entre 2010 y 2012
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casas ARA aclara que solo pagará daños a afectados entre 2010 y 2012

COMPARTIR

···

Casas ARA aclara que solo pagará daños a afectados entre 2010 y 2012

La empresa informó en un comunicado que la indemnización solo será para las personas que no hayan obtenido su vivienda en el tiempo estipulado.

Redacción
13/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Casas ARA precisó este miércoles que, respecto a acción colectiva que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó en su contra, por la cual deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20 por ciento como indemnización, solo es a quienes acrediten haber adquirido una vivienda durante 2010 hasta marzo de 2012.

Esto porque la Profeco refirió que se podían sumar a los beneficios de la acción grupal los consumidores afectados por el proveedor de 2010 a la fecha.

En 2012, la Procuraduría promovió en contra de Casas ARA una acción de grupo que representó a 43 clientes, a quienes se les entregó su vivienda a destiempo y sin las características y condiciones ofrecidas, por lo que reclamaron beneficio de los posibles consumidores afectados.

La desarrolladora de vivienda también señaló en un comunicado que solo se beneficiará a quienes no se le haya entregado su vivienda dentro del período pactado y/o no se le haya entregado conforme a las características, condiciones y calidad convenidas.

"El consumidor que se sienta afectado, debe centrar su reclamación estrictamente en los supuestos señalados a través de un juicio diverso, en el cual se deberá cumplir las formalidades respectivas, por lo que los posibles beneficios tendrían que ser reclamados directamente por los clientes", detalló el comunicado.