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Casa Herradura quiere ‘brindar’ en China con tequila El Jimador

Casa Herradura ya tiene presencia en China a través de su marca Pepe López, pero ahora busca entrar al segmento Premium con El Jimador, el cual podría incursionar en ese mercado en el mediano plazo, comentó Randy McCann Santaella, director general de la compañía.

La Casa Herradura buscará ampliar su presencia en China a través de su marca de tequila El Jimador, la cual podría incursionar en dicho mercado en el mediano plazo, comentó Randy McCann Santaella, director general de la compañía.

"Yo diría que primero a China entrará El Jimador, antes que Herradura, por el tipo de consumo en el país, donde el conocimiento de esta bebida es poco. Queremos entrar con las marcas Premium, pero iremos escalando con la entrada de éstas", comentó el directivo durante la presentación de la nueva imagen de esa marca.

Casa Herradura ya tiene presencia en China a través de su marca Pepe López, donde es la número tres en la categoría de tequilas mixtos, donde el 50 por ciento es agave. El directivo explicó que planean entrar ahora al segmento Premium, ya que el proceso de cultura, educación e inversión es diferente, por lo que primero probarán suerte con la marca El Jimador.

"Es un proceso de educación, cultura e inversión para entrar con los diferentes productos que tenemos, por lo cual primero El Jimador incursionará en China en el mediano plazo", comentó el directivo en entrevista.

Respecto al mercado de exportación, McCann Santaella comentó que los envíos al extranjero han registrado un buen desempeño, particularmente a mercado como Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Alemania y España, al tiempo en que ven mayores oportunidades de incrementar sus ventas. Se prevé que la bebida con la nueva imagen se exporte a países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Australia.

La semana pasada, la empresa anunció el cambio de imagen e su marca de tequila El Jimador, para realzar el valor premium de la bebida, en el marco de una de las temporadas más fuertes en ventas, el último cuatrimestre del año.

Se espera que la bebida con la nueva imagen ya esté en la mayoría de los autoservicios, tiendas de conveniencia y de licores para principios de septiembre, por el inicio de las Fiestas Patrias.

VA POR MILLENNIALS

Con la finalidad de mantenerse en el gusto de los consumidores y atraer al mercado de millennials, la firma presentó una nueva propuesta en su estrategia digital, enfocada en adultos jóvenes.

Michelle Paredes, gerente de marca de El Jimador, reveló que en enero pasado subieron en alrededor de 5 por ciento el precio de la bebida ante el encarecimiento de su fabricación y distribución.

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