Carso planea centro de formación de ingenieros petroleros con el IMP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carso planea centro de formación de ingenieros petroleros con el IMP

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Carso planea centro de formación de ingenieros petroleros con el IMP

bullet

22/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Sergio Meana
 
 
Para acortar la brecha de recursos humanos que hay en el sector petrolero entre el gran número de especialistas que están por retirarse y las nuevas generaciones que no están atraídas al sector petrolero, Grupo Carso ya está en pláticas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) para crear un centro de formación.
 
 
José Manuel Díaz, director de perforación de Carso, reveló que hoy hay un gran problema de rotación de personal en la industria porque se sabe de la necesidad que existe en el sector. "Hoy dependemos de nuestros técnicos que a veces ni siquiera terminan una guardia y están ya renunciando o cambiando de empresa.
 
 
"Tenemos una especie de grupos mercenarios, creemos que debe ser un centro independiente este centro de formación del recurso en el que tenemos que invertir en una alianza liderada por el Instituto Mexicano del Petróleo, que sea nuestro estandarte y que podamos trabajar de cerca con las universidades", señaló Díaz.
 
 
El reto también implica dejar claras las especificaciones y competencias necesarias para el desarrollo de los mejores especialistas petroleros, afirmó.
 
 
"Estamos dispuestos a invertir y a destinar recursos para cerrar esa brecha entre las generaciones que se van a jubilar y las nuevas que están más deslumbradas por la computación, hay que saber que aquí también hay aplicaciones, desarrollo de tecnología e innovación y tenemos que dejar muy claras las competencias que buscamos", resaltó Díaz.