Carretera en Sonora se terminará en agosto: SCT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carretera en Sonora se terminará en agosto: SCT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Carretera en Sonora se terminará en agosto: SCT

bulletEl proyecto en la estación Don-Nogales terminará de modernizarse el 9 de agosto, no obstante, se planteó el día 31 como fecha límite para su conclusión.

Redacción
08/07/2019
Actualización 08/07/2019 - 8:35
Carretera estación Don - Nogales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La carretera estación Don-Nogales, cuya modernización comenzó en 2010, será terminada en agosto, explicó Cedric Iván Escalante, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Detalló que para este proyecto fueron otorgados 35 contratos, de los cuales cinco continúan vigentes y cinco más fueron rescindidos durante el proceso de la obra.

Añadió que actualmente se trabaja en cinco puntos principales de la carretera para terminar en tiempo el 9 de agosto; sin embargo, planteó el día 31 de agosto como fecha límite para concluir de manera formal.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.
Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.Cortesía de Presidencia.

Por otra parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que la principal instrucción del presidente fue la continuación de obras pendientes, por lo que se decidió continuar con 20 obras, entre ellas la de Don-Nogales, para lo que se estimó una inversión de 9 mil 300 mdp.

"Dentro de los recursos de este año, se destinaron mil 253 millones de pesos para continuar con la modernización de estas obras, de las cuales se han transferido a diferentes estados 917 millones de pesos, mientras están en trámite de transferencia 336 mil", refirió.

Dijo que este año se terminarán 13 de estas 20 carreteras con una inversión de 416 mdp. En tanto, las siete restantes tendrán una inversión este de 800 millones de pesos.