Empresas

Carrefour retomará negocio de venta online en Brasil

Carrefour retomará las ventas por internet en su segundo mercado más importante, Brasil, en donde las había cerrado en 2012 como parte de una reestructuración.

PARIS.- La compañía francesa Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo después de la estadounidense WalMart, planea retomar este año sus operaciones de venta por internet en Brasil, luego de cerrar el negocio en el 2012 como parte de una reestructuración más amplia del grupo.

El presidente ejecutivo Georges Plassat reveló el proyecto durante un encuentro anual con accionistas el martes. También dijo a los inversores que Carrefour quería impulsar su perfil local en Brasil, su segundo mayor mercado después de Francia y un país emergente que es un ícono de la expansión.

Carrefour sorprendió a la industria minorista en el 2012 cuando anunció que dejaría de operar su negocio online para concentrarse en revivir sus alicaídos hipermercados en Brasil y en Europa.

El archirival francés Casino CSP.PA, que controla al principal minorista de Brasil -Grupo Pao de Acucar PCAR4.SA-, lidera las ventas por internet del país sudamericano en el sector con su negocio Nova Pontocom.

Plassat no brindó detalles sobre los planes de expansión en territorio brasileño, más allá de decir: "Estamos convencidos de que Brasil es un país con el que Carrefour podrá contar, posiblemente si fortalece sus relaciones con socios locales".

Para financiar la expansión, Plassat dijo que decidirá hacia fin de año si vende una participación de su negocio en Brasil a inversores, o procede con una oferta pública inicial de acciones en 2015.

Los accionistas aprobaron todas las resoluciones propuestas en el encuentro, incluido el aumento del límite de edad que puede tener el presidente ejecutivo de la firma de 65 a 70 años. Plassat, cuyo mandato expira en la primavera boreal del 2015, tiene 65 años.

También lee: